www.diariocritico.com
Sindicatos
Ampliar
Sindicatos (Foto: CCOO)

Los sindicatos reclaman al PSOE y Unidas Podemos altura de miras: "La repetición de las elecciones no es una opción"

sábado 27 de julio de 2019, 10:51h

Los sindicatos reclamaron un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos hasta el último minuto, pero no pudo ser.

La investidura fallida de Pedro Sánchez deja en el aire muchas de sus reivindicaciones -subida de salarios, revalorización de las pensiones, fiscalidad, atajar el desempleo o atajar la problemática de los alquileres- por lo que han aumentado la presión para evitar un adelanto electoral en noviembre.

"Las fuerzas políticas que configuran la mayoría de izquierdas en el Parlamento deberían tratar de no defraudar a la sociedad y ser conscientes de que los ciudadanos y ciudadanas no estamos dispuestos a una repetición de elecciones”, manifestaba sólo un día antes de la votación el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, entrevistado en TVE.

Por su parte CCOO ha emitido una valoración del resultado de la votación emitiendo un duro reproche como voz de "la ciudadanía progresista de España, que se movilizó masivamente para impedir el ascenso al poder de unas derechas contaminadas en sus discursos por la irrupción ultra de Vox".

"Hoy es esa ciudadanía la que mira perpleja, desde la incredulidad y la frustración, la incapacidad de los líderes de las fuerzas progresistas de ponerse de acuerdo sobre una opción programática, una fórmula de Gobierno y un juego de mayorías parlamentarias para llevarla adelante", se lamentan desde el sindicato.

Evitar dar una oportunidad a la derecha

No obstante, CCOO insiste en que mantienen vigentes sus aspiraciones: "Exigimos a los partidos en general, pero al PSOE y al Grupo Confederal de Unidas Podemos en particular, altura de miras. Testar bien lo que está en juego".

"La repetición de las elecciones no es una opción. Volver a hacer votar a la ciudadanía supone mantener al país en la parálisis por demasiado tiempo, como si no tuviésemos problemas acuciantes a los que dar respuesta; supone eludir las responsabilidades que tienen las formaciones políticas desplazándolas a los ciudadanos y ciudadanas como si estas no hubieran votado cabalmente hace pocos meses y supone también abrir una nueva posibilidad para que de esta situación saquen provecho las posiciones de la derecha, dado el nivel de desencanto del electorado progresista", alertan.

- La investidura de Sánchez dinamita la alianza de Podemos e Izquierda Unida

- Podemos mantiene viva la llama: "Si nos llaman esta tarde, estaremos dispuestos"

- Calvo: el Gobierno no se irá de vacaciones y descarta ya una coalición con Podemos

- ¿Es factible una 'gran coalición' PSOE-PP para evitar las elecciones?

- Sánchez juega al despiste: no habrá elecciones, pero no concreta con quién intentará pactar ahora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios