www.diariocritico.com
Irene Montero, otrora 'vicepresidenciable', acusa a Carmen Calvo de faltar 'al respeto a la democracia' por filtrar una falsificación
Ampliar
(Foto: Podemos)

Irene Montero, otrora 'vicepresidenciable', acusa a Carmen Calvo de faltar "al respeto a la democracia" por filtrar una falsificación

> La relación entre PSOE y Unidas Podemos es cada vez más difícil

sábado 27 de julio de 2019, 12:24h
.

La portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Irene Montero, que esta misma semana sonaba como posible vicepresidenta en un gobierno de coalición de Pedro Sánchez, ha cargado duramente contra el Ejecutivo, y más específicamente contra la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, dirigente clave en las negociaciones de la investidura fallida.

Montero rechazó que las diferencias con el PSOE para alcanzar un acuerdo se deban a una cuestión personal y acusó a Calvo de faltar al "respeto a la democracia".

"No es una cuestión personal, es una cuestión de respeto a la democracia. Utilizar recursos de la Vicepresidencia del Gobierno de España para manipular un documento y tratar así de desprestigiar al otro... No es personal, es de mínimo respeto por la labor de servicio público", respondió a través de las redes sociales al periodista Antonio Maestre que echó en cara a la formación una falta de altura de miras para llegar a un acuerdo.

"Es difícil de perdonar, dice. Este infantilismo enerva. En política cuando el electorado da un mandato tan claro te comes el orgullo. Están tan acostumbrados a hacer de la política interna una cuestión personal que ya lo trasladan a la conformación de un gobierno", criticó Maestre.

El periodista se refería a su vez a unas palabras de la portavoz de la formación morada, Ione Belarra, en la 'Cadena Ser' donde acusó al PSOE de poner muy difícil la negociación por haber falsificado un documento con las propuestas de Unidas Podemos al que le cambiaron el título por el de 'exigencias'. Un texto que, tal y como revelaron los metadatos, salió del propio gabinete de Vicepresidencia editado un día antes de la votación en el Congreso.

"Nosostros no hemos filtrado ningún documento", añadió Belarra quien insistió en que no se trata sólo de darlo a conocer sino de crear una 'fake news' desde el propio Gobierno. Pese a todo, Belarra sostuvo que su formación mantiene la mano tendida porque sus objetivos están por encima de las relaciones con el PSOE.

- Los sindicatos reclaman al PSOE y Unidas Podemos altura de miras: "La repetición de las elecciones no es una opción"

- IU se desmarca de Podemos y reclama cerrar un programa con el PSOE

- Calvo: el Gobierno no se irá de vacaciones y descarta ya una coalición con Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios