www.diariocritico.com
El 'Financial Times' también critica a Ciudadanos y le pide apoyar a Sánchez
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Cs)

El 'Financial Times' también critica a Ciudadanos y le pide apoyar a Sánchez

lunes 29 de julio de 2019, 08:44h

El prestigioso diario económico británico 'Financial Times' también habla de la actualidad política española, como ya hicieran otros importantes periódicos internacionales ('The Times', 'The Guardian'...). En concreto, ese periodico salmón ha criticado la postura cerrada de Ciudadanos y su líder Albert Rivera al no apoyar a Pedro Sánchez para que pueda formar gobierno y eche a rodar la legislatura, retirando por tanto el bloqueo político.

Además, 'Financial Times' anima a los naranjas a unirse a un gobierno de coalición o al menos sostenerlo, ya que consideran que sería positivo para la economía española porque "la política española está en un embotellamiento", recuerda.

Su editorial se titula "El estancamiento político de España está paralizando las reformas" y principalmente sostiene que Ciudadanos "debería respensar" su postura y entrar en una coalición para "dar la oportunidad de gobernar a Sánchez". Sobre todo, este diario sostiene que es lo más lógico porque es "poco probable que unas nuevas elecciones den un resultado diferente".

Como diario que defiende una economía liberal, recuerda que el boicot de las derechas "no han dado otra opción a Sánchez" que conversar "con la extrema izquierda de Podemos". También entiende la postura de Sánchez, que era "incómoda" porque el SPOE no estaba "dispuesto a hacer concesiones importantes a un grupo que está mucho más a la izquierda".

'Financial Times' cree que este pacto debe formarse cuanto antes para mejorar la situación económica, sobre todo en lo referente a la deuda pública, pero también para alcanzar "mejoras en educación, innovación y productividad". Por todo ello, concluye, lo mejor para España, bajo su criterio, sería que "Ciudadanos debería repensar su oposición a una coalición" porque "Sánchez logró la victoria en abril" y "ahora se le debe dar la oportunidad de gobernar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios