www.diariocritico.com

Vox confirma que facilitará la investidura de Ayuso sin entrar en el Gobierno madrileño a cambio de aprobarse sus exigencias

jueves 01 de agosto de 2019, 08:10h

Como estaba anunciada, y siendo puntual, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha comparecido a las 10.00 de la mañana en rueda de prensa para confirmar que habrá Gobierno de la Comunidad de Madrid apoyando la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

A cambio sólo pide que en el programa de gobierno se incluyan una serie de exigencias de un documento que ha leído ante la prensa, donde hace mención a temas de subvenciones públicas, asuntos relativas al campo de la educación y tambiéna la inmigración, los puntos fuertes que la ultraderecha ha esgrimido como grandes argumentos ante su electorado.

Monasterio, entre otros puntos, quiere que se asegure la libre elección de centro educativo, el cheque educativo, así como la garantización del cumplimiento del artículo 27 de la Constitución, que versa sobre la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Asimismo, Vox pide que la inmigración en la región sea "ordenada" y que haya más control sobre los menores extranjeros no acompañados, conocidos como MENAs. "No estamos aquí por fotos ni por puestos, sino por ideas, Y por eso lo que importa es que se asuman estos compromisos", explicó la líder autonómica de Vox.

En cuanto a los temas en los que cede el partido de Monasterio, Vox ha renunciado a la reducción de consejerías del Ejecutivo madrileño y la derogación de leyes LGTBI, que habían alertado especialmente a Ciudadanos, el otro socio necesario para que Ayuso sea presidenta. También se llegó a pedir la repatriación de los MENAs, ahora descartado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios