www.diariocritico.com
Sánchez ya pasa de Iglesias y Podemos y habla abiertamente de la única vía del acuerdo programático
(Foto: PSOE)

Sánchez ya pasa de Iglesias y Podemos y habla abiertamente de la única vía del acuerdo programático

jueves 01 de agosto de 2019, 13:13h

Pedro Sánchez, huido desde que justo hace una semana fracasase su intento de investidura, ha concecido unas breves declaraciones a la prensa antes de reunirse con asociaciones feministas para abrir un diálogo con la sociedad civil, de cara a recabar otros apoyos para ser presidente, al margen de los partidos. Sánchez dijo que con estos encuentros no intenta presionar a Podemos, "en absoluto", de hecho poco presionó ya a la formación morada, a la que apenas mencionó y a la que ya no ofrece, como es el caso de Carmen Calvo, una posibilidad de entrar en un gobierno de coalicion.

"Construyamos con la sociedad un programa abierto para afrontar los 6 grandes objetivos que tiene nuestro país", comentó Sánchez en referencia a los 6 ejes en los que basó su discurso de investidura del pasado lunes 22 de julio. "El 28 de abril las españolas y españoles dijeron que querían un gobierno progresista. Pongamos en marcha ese gobierno", dijo tan sólo sobre las fórmulas a explorar, citando otros casos de Ejecutivos en Europa que no cuentan con otros partidos en su interior.

Sánchez más bien expuso que "hay muchas opciones" alternativas a la que se intentó hace unos días, con el ofrecimiento de una vicepresidencia a Podemos y 3 ministerios. En una carta a la militancia, el presidente en funciones sólo ha ofrecido la posibilidad de un gobierno "a la portuguesa", es decir, monocolor y con apoyos parlamentarios del resto de partidos de izquierda.

Por eso insistió en que quiere "desde la política y junto a la sociedad civil", intentar "construir lo que nos dijeron las urnas: un gobierno progresista, abierto y que avance en todos aquellos aspectos que durante los últimos 8 años no se pudieron avanzar".

El comienzo de estas conversaciones con colectivos sociales los presentó así: "Abrimos el diálogo con las asociaciones de igualdad de género para afrontar los retos en múltiples ámbitos: en el mercado laboral, la corresponsabilidad y racionalización de horarios, y el drama de la violencia de género". "Queremos construir un programa abierto donde se sientan representados los colectivos sociales", zanjó, invitando si nombrarlo a los partidos de Unidas Podemos (Podemos, Equo, IU, En Comú...).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios