www.diariocritico.com

Chivite pide a Bildu el "rechazo explícito" a ETA en su discurso de investidura

jueves 01 de agosto de 2019, 13:35h

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha comprometido a trabajar por "la memoria histórica y reciente" y ha considerado que el "terror político" de ETA "debe contar con el rechazo explícito y el reconocimiento del daño por parte de quienes tuvieron la responsabilidad en ese camino que nunca debió emprenderse". Pidió, sin nombrar explícitamente a EH Bildu, que se condene siempre el terrorismo de ETA.

"Soy plenamente consciente de que el gobierno que aspiro a liderar no será de mayoría. Pido confianza. Solicito que se vote el programa", dijo en otro momento, ante las múltiples críticas del centro derecha, que ganó las elecciones autonómicas con la coalición Navarra Suma, pero que ha sido superada por el resto de fuerzas ahora coaligadas para el próximo Ejecutivo de la Comunidad Foral.

"El acuerdo entre las cuatro formaciones se ha materializado gracias a la voluntad y compromiso, desde la convicción compartida para el progreso para el bien común", comentó sobre esta alianza entre PSN, Geroa Bai, Podemos e IU. "El Gobierno que me dispongo a encabezar, si la Cámara me da su confianza, será un Gobierno para toda la ciudadanía. Navarra se reconoce a sí misma como una Comunidad plural", insistió.

Chivite expuso que entre los objetivos del acuerdo de legislatura apuesta "por priorizar las políticas centradas en las personas, impulsar la Agenda 2030, avanzar en valores de paz y memoria y entender la igualdad de género como concepto transversal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios