www.diariocritico.com
El Corte Inglés se adhiere a Better Cotton Initiative como parte de su estrategia de algodón sostenible

El Corte Inglés se adhiere a Better Cotton Initiative como parte de su estrategia de algodón sostenible

El Corte Inglés se ha adherido en 2018 a Better Cotton Initiative (BCI), una entidad internacional que promueve los mejores estándares en el cultivo del algodón en 21 países.

Con esta adhesión, El Corte Inglés potencia su estrategia de algodón sostenible, que se sustenta en el suministro de esta materia prima por parte de sus proveedores bajo tres estrategias fundamentales:

1.- Algodón de producción sostenible bajo el programa BCI – El compromiso de la compañía es que en 2023 un mínimo de 50% del algodón suministrado a El Corte Inglés pertenezca al programa Better Cotton Initiative, que se centra fundamentalmente en la capacitación de los productores de algodón y en mejorar su formación en sostenibilidad y su calidad de vida. El programa pretende mejorar las condiciones de vida de las personas que producen algodón, proteger el medio ambiente y promover el futuro del sector mediante la capacitación de las personas involucradas en todo el proceso. Su objetivo es contribuir al progreso sostenible del sector del algodón, tanto en el plano económico, como en el social y por supuesto el medioambiental. Para ello apoya a los agricultores con

programas de capacitación técnica, buscando fomentar la sostenibilidad ambiental mediante prácticas de cultivo más respetuosas, reduciendo el uso de substancias químicas dañinas e incluyendo un sistema de custodia que permite conectar la demanda y la oferta de algodón Better Cotton.

En 2018, 2 millones de agricultores de BCI en 21 países produjeron 5.1 millones de toneladas métricas de fibra de algodón Better Cotton, lo que supuso el 19% de la producción global de algodón. Con el apoyo de más de 60 socios, BCI espera conseguir en 2020 su objetivo de alcanzar y formar a 5 millones de agricultores de algodón, y lograr una cuota del 30% de algodón Better Cotton.

2.- Algodón recicladoHilo Recover® Global Recycled Standard - El algodón se recicla combinando conjuntamente los restos de la manufacturación de ropa. Estas piezas sobrantes son procesadas para formar fibras que pueden ser tejidas creando un nuevo tejido de algodón o bien combinadas con otros materiales. El proceso de reciclaje es respetuoso con el medio ambiente, puesto que no usa nuevo algodón y por tanto el agua del cultivo, ni tintes o químicos agresivos, ya que los restos son clasificados y agrupados por colores para hacer el nuevo y reciclado algodón en colores diferentes.

Este algodón puede conseguirse directamente a partir de proveedores, pero también a partir de la economía circular en ciclo cerrado, a través del proyecto con Caritas Moda RE y la recogida de prendas en tiendas de El Corte Inglés.

3.- Algodón orgánico certificado GOTS y OCS - Cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos, y sus semillas no están modificadas genéticamente. Su cultivo necesita menos de agua y energía que el algodón convencional. Global Organic Textile Standard (GOTS) contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales. Organic Content Standard (OCS) es una estándar que verifica el contenido de material orgánico en un producto. El Corte Inglés cuenta con prendas certificadas en ambos estándares.

Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos y el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios