www.diariocritico.com
El PSOE da el primer paso para impedir que Maroto sea senador por Segovia tras su polémico empadronamiento
Ampliar
(Foto: PP)

El PSOE da el primer paso para impedir que Maroto sea senador por Segovia tras su polémico empadronamiento

viernes 02 de agosto de 2019, 11:48h

El PSOE de Castilla y León ha dado un primer paso legal para impedir que el dirigente vasco del PP Javier Maroto pueda continuar como senador gracias a su controvertido empadronamiento en un pueblo de Segovia, Sotosalbos.

Los socialistas consideran que estaría probado que se trató de un empadronamiento indebido e irregular y así se lo ha hecho saber al Consistorio de la localidad segoviana, para que conste.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, y el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, registraron este jueves en el Ayuntamiento de Sotosalbos la instancia de solicitud para que inicie el trámite de oficio y dé de baja el empadronamiento de Maroto, quien además será portavoz del PP en el Senado, no un parlamentario más.

Según Patricia Gómez se trata de un empadronamiento indebido en función de lo que establece la Ley de Bases de Régimen Local y el ordenamiento jurídico que dice que para empadronarse “tiene que haber una residencia efectiva y voluntad de residir en el municipio”.

Maroto no reside aquí, argumentó Gómez, y de hecho se presentó a las elecciones generales por la provincia de Álava donde no salió elegido para el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios