www.diariocritico.com
IU Madrid llama 'nazi' a Rocío Monasterio y se niega a retirar el calificativo
(Foto: IU)

IU Madrid llama "nazi" a Rocío Monasterio y se niega a retirar el calificativo

viernes 02 de agosto de 2019, 16:57h

Izquierda Unida de Madrid llamaba este jueves "nazi" a la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, en un tuit donde intentaban presentar la presencia de Sol Sánchez, portavoz del partido, en una tertulia de televisión.

En concreto, IU explicaba: "A partir de las 11 horas nuestra portavoz y diputada en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez, estará en @120minutosTM para hablar de la #OperaciónChamartín y del trifachito en ciernes con la nazi Rocío Monasterio. ¡No te lo pierdas!". El tuit se escribió el jueves 1 de agosto cerca de las 10:30 de la mañana y ha permanecido online desde entonces.

Es más, preguntada sobre la polémica del mensaje, Sol Sánchez, en declaraciones a 'Todo es Mentira' de 'Cuatro', dejó bien claro que su partido no retiraría el tuit porque no dice nada que sea mentira. Aunque ha pedido rebajar la polémica, no criticó que el community manager del partido utilizara ese término tan controvertido contra la dirigente de Vox. De hecho, justificó que esta formación es ultraderechista y que en su ideario están formas y fondos que parecen de otra época, en clara relación al régimen nazi instaurado por Adolf Hitler en la Alemania de los años 1930.

Sánchez aseguró que el tuit seguirá online aunque haya una demanda por parte de Vox o de cualquier otra persona o institución, no importándole que ya hubiera jurisprudencia que anteriormente había sancionado mensajes de ese tipo, como cuando se llamó "nazi" a José Ramón Bauzá en redes sociales, ex presidente balear.

Aunque en el programa de 'Cuatro' le insistieron en que el tono no era el adecuado y que podían calificar de otra forma en su partido a los miembros de la formación ultra Vox, la dirigente de izquierdas se negó en rotundo y presumió de que se trataba también de una forma de visibilizar al rival político con su ideología real.

Izquierda Unida Madrid tiene un amplio historial de polémicas en sus tuits y otras actualizaciones en redes sociales como Facebook o Instagram, donde son célebres por su elevado tono a la hora de hablar de rivales ideológicos y temas de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios