www.diariocritico.com

Antonio Miguel Carmona denuncia la persecución de la comunidad musulmana Ahmadía

domingo 04 de agosto de 2019, 12:42h

El ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona se dirigió a millones de personas desde la Convención Ahmadía de los musulmanes de Pakistán en Londres en un discurso en urdu -lengua oficial de Pakistán y la India-, en el que denunció la persecución de este colectivo.

Los ahmadíes son una comunidad musulmana de origen pakistaní, profesada por unos cien millones de personas en el mundo, que celebró ayer, sábado 3 de agosto, su convención anual en la capital del Reino Unido.

Acompañado por el V Jalifa, Misra Masroor Ahmad, la alcaldesa de Pedro Abad (Córdoba), -municipio en el que se encuentra la primera mezquita de los ahmadíes-, Magdalena Luque, y de otras personalidades, Antonio Miguel Carmona se convirtió en trending topic tras ser su discurso difundido por varias televisiones de Asia, calando en la población pakistaní e india. Llamó la atención, sobre todo, que un político español pronunciase un discurso íntegro en urdu.

"El futuro es un horizonte cuyo camino es la paz"

En su discurso, el socialista aprovechó para denunciar la persecución a la que se ven sometidos los miembros de esta comunidad. Los ahmadíes son musulmanes asesinados especialmente por los fundamentalistas islámicos y representan la parte más pacífica y tolerante del Islam.

Por amar y por abrazar os persiguen, ahmadís. La persecución de los violentos que os hacen víctimas e hijos de Dios. Y ese dolor, permítannos hacerlo nuestro para sentirnos hermanos de ustedes para siempre”, destacó.

Según Carmona, “venimos a abrir la puerta de nuestro corazón a todos ustedes. El futuro es un horizonte cuyo camino es la paz. Nada sin ella. Amar es el único lugar donde queremos encontrarnos”.

Los ahmadíes son alrededor de un millón de personas solo en Pakistán. Es una de las comunidades del Islam que más está creciendo y que más está viéndose sometida a derramamientos de sangre por enfrentamientos con sectores más ortodoxos.

La cultura musulmana y la Península Ibérica

Antonio Miguel Carmona echó la vista atrás en su discurso para recordar que en el pasado, la cultura musulmana formaba parte de la Península Ibérica y que sus siete siglos de existencia han dejado un rico patrimonio en lo que es hoy en día España.

“¿Es que acaso no se parecen los frutos del árbol que posee las mismas raíces aunque sus ramas se alejen?”, señaló. "Al Andalus emanaba luz a toda la civilización. Córdoba era la capital del mundo y la capital del universo", añadió.

“Gracias al Islam, mi país dio a luz las ideas del doctor Averroes, la Aritmética de Ansari, historiadores como Al-Udri, poetas como Ibn Zaydum. La Escuela de traductores de Toledo o los más bellos edificios de nuestro país: la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada”, prosiguió.

Recordó también que, en su etapa como candidato a alcalde de Madrid, se encontró con personas de la comunidad ahmadí que jamás olvidará. “En Madrid, conocimos al primer misionero de la Comunidad Ahmadía. Karam Ilahi Zafar vendía perfumes por las calles de Madrid y sembró en nosotros el aroma de la paz en nuestros corazones”.

“Déjenme que les tienda mi mano, para vivir y morir con ustedes, para llenar de felicidad nuestros corazones y de paz un mundo mejor”, sentenció, cerrando así su participación en esta convención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios