www.diariocritico.com

Los españoles prefieren un gobierno de PSOE con Podemos aunque incluya a los nacionalistas antes que un pacto con Rivera

Los españoles prefieren un gobierno de PSOE con Podemos aunque incluya a los nacionalistas antes que un pacto con Rivera
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
martes 06 de agosto de 2019, 13:55h

Según los datos del Barómetro de 'La Sexta' que la cadena ha difundido este martes, el 37,9% de los españoles prefiere un gobierno del PSOE con Unidas Podemos aunque suponga sumar a los partidos nacionalistas.

No muy lejos, eso sí, un 33,5% de los encuestados se decanta por un Ejecutivo socialista mejor con apoyo de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera. Mientras, tan solo un 18,4% pide un gobierno del PSOE en solitario y un 10,2% no sabe o no contesta.

Lo que deja claro este sondeo es que el electorado socialista no acaba de entusiasmarse con un gobierno con Unidas Podemos. Tan sólo un 40% respalda la opción frente a un 38,8% que se decanta por el gobierno en solitario y un 18,9% que apoya el cogobierno con Ciudadanos.

Los votantes de Unidas Podemos sí están a favor de manera mayoritaria, alcanzando un 97,5% entre los partidarios. Esto se trasluce también entre quienes creen que la formación morada debería respaldar a Pedro Sánchez en una nueva investidura, que alcanzan la cifra de 97,5%.

Ante esa posibilidad, un 66,7% de los españoles reclama a Unidas Podemos que apoye a Sánchez frente a un 28,8% que pide que no lo haga. Un 4,5% no sabe o no contesta. Los votantes socialistas también reclaman a Unidas Podemos que apoye a Sánchez (80,8%).

Qué debe hacer Ciudadanos

Sobre Ciudadanos, un 53,5% de los españoles reclama a la formación naranja que respalde a Sánchez frente a un 42,6% que se sitúa en la posición contraria. Un 3,9% no sabe o no contesta. Un 71,4% de los votantes socialistas piden a Cs que apoye a su candidato. Por el contrario, los más combativos en contra son los votantes de Vox (76,9%) y PP (72,6%). El electorado de Cs se muestra dividido: un 50,8% es partidario del apoyo a Sánchez y un 46,2% se sitúa en contra.

La división también está presente respecto a la postura del PP. Un 49,3% de los españoles estima que los populares no deberían apoyar a Sánchez frente a un 45,4% que se muestra contrario y reclama el apoyo. Un 5,3% no sabe o no contesta.

Los votantes populares no quieren el apoyo del PP a Sánchez (76,6%) y sólo son superados en esa postura por los de Vox (79,5%). Un 60% del electorado socialista solicita el respaldo de los populares a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios