www.diariocritico.com

El Gobierno socialista, si continúa, eliminará el Ducado de Franco y otros 30 títulos nobiliarios creados en la dictatura

El Gobierno socialista, si continúa, eliminará el Ducado de Franco y otros 30 títulos nobiliarios creados en la dictatura
Ampliar
(Foto: Captura TVE)
miércoles 07 de agosto de 2019, 09:43h

Según hemos sabido a través del diario 'La Razón' este miércoles, Pedro Sánchez y el Gobierno socialista, si continúan en el poder, eliminarán el Ducado de Franco y otros 30 títulos nobiliarios creados en la dictatura, a través de la Ley de Memoria Histórica.

El diario recuerda que todavía no se ha impuesto en la batalla abierta que mantiene con la familia Franco por la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y tampoco por la titularidad del Pazo de Meirás, pero ya tiene pensado librar otra guerra.

Esta supresión de títulos no sólo se basará en la memoria histórica, sino que necesistará de una reforma legal. El argumento para suprimirlos será que reivindican los valores de la dictadura, en especial el polémico Ducado de Franco, creado por el rey Juan Carlos I en 1975, al poco de morir el dictador, y que actualmente posee su nieta Carmen Martínez-Bordiú.

La proposición socialista es hacer un listado de los títulos nobiliarios "concedidos entre 1948 y 1977, así como de concesión posterior", para saber cuáles exaltan la Guerra Civil y la posterior dictadura.

'La Razón' enumera algunos de estos títulos de la etapa franquista, tales como el Condado del Jarama, el Ducado de Calvo Sotelo, el Marquesado de Dávila o el Condado del Alcázar de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios