www.diariocritico.com
Agustín Rosety y Víctor Sánchez del Real, diputados de Vox
Ampliar
Agustín Rosety y Víctor Sánchez del Real, diputados de Vox (Foto: Vox)

Vox quiere el nombre, el DNI y la dirección de todos los españoles que trabajan en Gibraltar

jueves 08 de agosto de 2019, 08:19h

Los diputados de Vox Agustín Rosety y Víctor Sánchez del Real presentaron ayer miércoles una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer cuántos trabajadores españoles, comunitarios o de tercera nacionalidad, atraviesan cada día la verja de Gibraltar para trabajar.

“Es de dominio público que en la colonia británica trabajan varios miles de personas que viven en La Línea o en otras localidades de la Comarca. Hasta el momento, nada sabemos de la existencia de un censo de trabajadores que permita conocer con certeza la magnitud de esta población y, menos aún, facilitar la asistencia social a la que dichos trabajadores tengan derecho, siquiera en la medida en que no estén siendo debidamente atendidos por las autoridades de la colonia”, señalan Rosety y Sánchez del Real, diputados por Cádiz y Badajoz respectivamente.

Gibraltar es una dependencia colonial británica inserta en la Unión Europea como territorio europeo, cuyas relaciones exteriores asume un Estado Miembro, pero el régimen europeo ordinario de unión aduanera no le resulta de aplicación. Por eso, Vox pide “la aplicación rigurosa de la normativa genera dificultades al paso habitual de los trabajadores por la verja, aunque España no reconozca a ésta como frontera”.

Por eso, Vox pide lo siguiente al Gobierno con estas preguntas:

-¿Dispone el Gobierno de datos fehacientes acerca del número de trabajadores en Gibraltar, sean españoles, comunitarios o de tercera nacionalidad, con residencia en la comarca, plenamente identificados con su nombre, apellidos, DNI, domicilio y, en su caso, certificado de residencia y pasaporte? En tal caso, ¿cuál es el número a fecha de hoy?

-¿Cuáles son las fuentes a las que el Gobierno acude para estimar en varios miles el número de trabajadores que diariamente transitan por la Verja?

-¿Qué instrucciones se han impartido a la Agencia Tributaria y a las Fuerzas de Seguridad del Estado a las que se confía la tarea de vigilar este tránsito?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios