www.diariocritico.com
Cierta normalidad en el aeropuerto de Barcelona pese a la huelga del personal de seguridad
Ampliar
(Foto: Trablisa)

Cierta normalidad en el aeropuerto de Barcelona pese a la huelga del personal de seguridad

> Los servicios mínimos impuestos, del 90%, han impedido el caos

viernes 09 de agosto de 2019, 10:32h

Este viernes 9 de agosto se está llevando a cabo en el aeropuerto de El Prat una huelga indefinida de trabajadores de la empresa Trablisa, que presta servicios de seguridad, como los arcos de seguridad obligatorios para que los pasajeros accedan a sus vuelos.

Aena y el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat están pidiendo a los pasajeros llegar con suficiente antelación y ampliar los tiempos para acceder a los controles.

Los empleados de Trablisa votaron ayer jueves en asamblea no desconvocar la huelga indefinida a la que están convocados unos 500 trabajadores desde este 9 de agosto. Consideraron que la oferta de la empresa era insuficiente.

La compañía ha tachado esta huelga de "convocatoria ilegal, abusiva e injusta". Considera que no puede negociar en las mejores condiciones las condiciones laborales que están a debate con esta situación y exigen a los trabajadores el regreso a sus puestos. Delegación del Gobierno dictó unos servicios mínimos del 90%.

Los trabajadores solicitan aumentar un euro por hora trabajada, 10 minutos de descanso por cada hora trabajada y al menos 2 fines de semana libres al mes. Trabilsa considera que no está contemplado en el convenio colectivo.

Pese a la previsión de un caos en El Prat, la mañana de este viernes ha comenzado con cierta normalidad, aunque hay importantes colas en los accesos de seguridad, que superan la hora d espera. Aena calcula que este viernes afectará a unos 185.000 viajeros, 160.000 el sábado y 180.000 el domingo. Los trabajadores están cumpliendo los servicios mínimos, al menos en gran parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios