www.diariocritico.com
Echenique, en contra de llevar la 'telenovela' de las negociaciones hasta el 'pitido final' como insinúa el PSOE
Ampliar
(Foto: Podemos)

Echenique, en contra de llevar la "telenovela" de las negociaciones hasta el "pitido final" como insinúa el PSOE

lunes 12 de agosto de 2019, 12:46h

Pablo Echenique, entrevistado este lunes en la 'Cadena SER', se ha posicionado radicalmente en contra de llevar la "telenovela" de las negociaciones con el PSOE hasta el "pitido final" como insinúa que hará el partido que pretende continuar en el poder.

El dirigente de Podemos considera que es "una actitud poco responsable llevarlo al pitido final", haciendo mención al comentario que el ministro José Luis Ábalos hizo en una entrevista concedida este domingo al diario 'El País'. Echenique recordó que "toda España vio lo que pasa cuando se intenta negociar algo tan importante en 48 horas como hizo el PSOE la última vez" e insistió en que la oferta de negociar sigue en pie.

"Siempre hemos estado dispuestos a negociar un acuerdo integral. Supongo que responderá a algún tipo de táctica del PSOE pero con un país en juego no se debe hacer tácticas de partido y tomarse todo el tiempo que sea necesario", criticó Echenique, temiendo la amenaza de una repetición electoral. También criticó las formas del PSOE, ya que consideró que la manera en que lleva este proceso de negociación es propio de "convertir la política en una telenovela para adolescentes".

"Somos adultos y hay un país con gente a la que le cuesta llegar al fin de mes o con alquileres abusivos. No debemos entrar en este juego de quién llama porque eso no cambia nada", volvió a criticar a sus potenciales aliados socialistas.

3 escenarios posibles

Para Echenique, el PSOE está manejándose en 3 escenarios posibles: un acuerdo con la derecha, el gobierno monocolor y le repetición electoral: "Ojalá me equivoque... pero creo que el PSOE maneja un acuerdo con Ciudadanos y la derecha, algo que no ocultan y piden su apoyo desde el 29-A. Probablemente esa sea su opción preferida. Las otras son un gobierno en solitario de ordeno y mando como había en el bipartidismo y la tercera opción es una repetición electoral. Son las 3 opciones que manejan y quizá por eso estén alargando los tiempos buscando que alguna de ellas gane".

Sobre sus polémicos debates en Twitter, algo criticado por el PSOE, el dirigente de Podemos considera que si sus comentarios en redes sociales molestan es porque éstos dicen la verdad. En todo caso, no se negó a apartarse si él también es un problema en las relaciones con los socialistas: "No tendría problema en que fuese otra persona pero no creo que vaya a depender de eso sino de la decisión estratégica que tome Pedro Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios