www.diariocritico.com
Rodrigo Moreno... otro ex madridista más para el Atlético: la operación se habría cerrado por 55 millones
(Foto: Valencia CF)

Rodrigo Moreno... otro ex madridista más para el Atlético: la operación se habría cerrado por 55 millones

martes 13 de agosto de 2019, 10:49h

Es el rumor del fútbol nacional en estos momentos. Más allá del culebrón Neymar o Pogba, el español Rodrigo Moreno podría ser el protagonista del mercado si finalmente deja el Valencia para fichar para sorpresa de muchos por el Atlético de Madrid. Según la 'SER', el atacante ya habría fichado por 55 millones más variables, que supondrían alcanzar un total de 60. El club rojiblanco aprovecha la venta ya apalabrada de Ángel Correa al AC Milan por esa misma cifra de 55 millones, según esta radio.

Sorpresa total en el fútbol nacional. Ante el hecho de que el club madrileño había hecho varios fichajes este verano, no parecía importarle el puesto de delantero centro, sobre todo ahora que tiene una línea de ataque muy fuerte con Joao Félix, Morata y Diego Costa. Pero el delantero ché era un objetivo oculto y la operación ha trascendido el lunes, acelerándose los plazos y cerrándose en pocas horas.

Se da la circustancia de que Rodrigo renovó el pasado año con el Valencia y su cláusula de rescisión era de 120 millones, aunque el club de Peter Lim quería hacer caja y venderlo en torno a los 50 millones, su precio de mercado.

El delantero no se ha entrenado este martes por la mañana con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna y todo apuntaba a un fichaje inmediato, poco antes de que el viernes arranque el campeonato liguero. El director general de club ché, Mateo Alemany, llegó por la mañana a negociar su salida y encontrar un recambio para ese puesto.

Otro ex madridista en la corte rojiblanca

Lo más curioso de todo es que Rodrigo Moreno es otro ex madridista más, por lo que el Atlético, en caso de ficharle, tendría ya en su plantilla hasta 5 ex blancos en el plantel. El más reciente que fichó por los colchoneros fue el defensa central Mario Hermoso, ex canterano del Real Madrid que jugaba hasta la temporada pasada en el Espanyol y que el club blanco meditó recuperar en el pasado mercado de invierno, algo que finalmente no se produjo.

Hermoso se sumaba a Marcos Llorente, otro fichaje de este verano del Atleti con pasado madridista. Pero es que además se suma a Álvaro Morata y el guardameta Antonio Adán.

Además, por poco estos jugadores no coinciden con otros antiguos 'blancos', como los laterales Juanfran y Filipe Luis, ya fuera del club rojiblanco esta temporada.

Rodrigo Moreno estuvo en la cantera blanca pero no llegó a debutar con el primer equipo, que lo traspasó al Benfica pensando en repescarle en un futuro, algo que nunca ocurrió porque el Valencia se interesó por sus servicios en el verano de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios