www.diariocritico.com
Las controvertidas vacaciones de Pedro Sánchez
(Foto: PSOE/Google Maps)

Las controvertidas vacaciones de Pedro Sánchez

martes 13 de agosto de 2019, 14:09h

El presidente en funciones finalmente se ha cogido unos días de descanso en este mes de agosto pero sus vacaciones han sido muy criticadas. Se considera que Pedro Sánchez no tiene derecho a irse unos días de Madrid cuando aún no ha formado gobierno y cuando debe encontrar los apoyos necesarios para su investidura. El líder socialista, según se ha podido comprobar mediante fotos en la prensa, está en Doñana, el destino tradicional de los presidentes del Gobierno español. En concreto, estaría junto a su esposa y sus hijas en el Palacio de las Marismillas, residencia de los presidentes cuando acuden a este parque natural, cerca de Almonte, Huelva.

Sin embargo, los no tan críticos recuerdan que es lógico que Sánchez se tome un descanso puntual, como es lógico, y que además lo hace porque el resto de líderes de los principales partidos políticos son los que se han marchado de descanso desde hace algunas semanas y no están disponibles para entrevistas ni reuniones. Son los casos de Pablo Casado del PP y Albert Rivera de Ciudadanos, representantes de la segunda y tercera fuerzas políticas del país, que llevan días desaparecidos del foco de actualidad, dejando toda responsabilidad a sus segundos, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas -incluso éste ha delegado funciones en César Zafra-.

En el caso de Pablo Iglesias se trata de una situación especial porque ha sido recientemente padre y está disfrutando junto a Irene Montero de sus días de permiso por paternidad. Si es cierto que tras el fracaso de las negociaciones por la investidura de Sánchez a finales de julio, se daba por hecho que el líder de Podemos desaparecería igualmente del mapa para tomarse un tiempo de reposo.

Así las cosas, Sánchez ya se citó el próximo día 19, lunes, con el PNV, para seguir con los nuevos contactos políticos que se retomaron con Compromís en pleno mes de agosto y con buenas noticias para el PSOE, ya que los valencianos apoyarán con su único diputado un posible nuevo intento de investidura. También lo hará el Partido Regionalista Cántabro, también con su único diputado disponible en el Congreso.

Se espera que tras obtener el respaldo de los 6 escaños del PNV, Sánchez encabece los contactos con Unidas Podemos relegando a Carmen Calvo, a quien se señala como máxima responsable del fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos, por mucho que su representante, Pablo Echenique, también sea identificado como un interlocutor difícil que nada hizo por lograr un acuerdo viable para la investidura.

- Así se están comentando las vacaciones de Sánchez en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios