www.diariocritico.com

El Real Madrid guarda silencio ante el 'caso Plácido Domingo' pero está muy vinculado al tenor

miércoles 14 de agosto de 2019, 08:32h

El Real Madrid guarda silencio de momento ante el caso de las acusaciones de acoso sexual continuado durante décadas por parte de Plácido Domingo. Se da la circunstancia de que el músico está muy ligado al club blanco porque puso la voz al himno de su Centenario, que actualmente tiene tanta relevancia como el himno clásico de la entidad.

En origen, el himno del Centenario fue compuesto en 2002 por José Cano de Mecano, cuya letra es de sobra conocida ("Hala Madrid / Campo de estrellas / Donde crecí.."), pero fue interpretado en los actos de los 100 años del Real Madrid por el tenor y un coro lírico de más de 80 personas.

Domingo es un declarado admirador del Real Madrid y es habitual que en sus visitas a España acuda al estadio Santiago Bernabéu para ver partidos del equipo blanco. El tenor también está vinculado a la Fundación Real Madrid y ha apadrinado varios actos benéficos de la entidad, como algunos proyectos en beneficio de la infancia en lugares desfavorecidos del planeta.

La Fundación también organizó con motivo de su 75º cumpleaños el concierto especial 'Plácido en el Alma', un evento en el Bernabéu donde los beneficios fueron destinados a proyectos sociales en México. El músico estuvo acompañado por artistas como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, José Mercé, David Bisbal, Pablo Alborán, Juanes, Rozalén, Ara Malikian, la Orquesta Titular del Teatro Real, el Coro Filarmónica y Bertín Osborne, entre otros muchos.

Posee también la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid, que le fue otorgada en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios