www.diariocritico.com
Ayuso, muy crecida ante la oposición: 'Debe ser que los madrileños son idiotas porque nos votan'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso, muy crecida ante la oposición: "Debe ser que los madrileños son idiotas porque nos votan"

miércoles 14 de agosto de 2019, 10:53h

La Asamblea de Madrid está acogiendo esta mañana la segunda jornada del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, que culminará con una votación en la que, salvo sorpresa, los apoyos del PP, Ciudadanos y Vox convertirán a la candidata 'popular' en la próxima presidenta de la región.

Ayuso tomó la palabra de nuevo este miércoles para responder a los portavoces de los demás grupos parlamentarios. En el caso de Unidas Podemos, Ayuso las respondió así: "Debe ser que los madrileños son idiotas porque y les gusta sufrir porque llevan votando al PP 24 años". La aspirante a la presidencia fue abucheada porque le recordaron que no ganó las elecciones, sino que gobernará gracias a la suma de 3 fuerzas de la oposición.

Ayuso también criticó el feminismo de las portavoces de Unidas Podemos Isa Serra y Sol Sánchez: "Las feministas de Unidas Podemos son las personas más machistas que me he encontrado, desacreditando a los partidos que democráticamente están en la cámara". Asimismo, se acordó de las críticas habituales de la izquierda a los empresarios y las élites económicas: "En su vida han cotizado a la Seguridad Social hasta que han llegado a la política. Necesitan a una mujer víctima que no nos representa a la mayoría de las mujeres. Su política sectaria es la que provoca que el alquiler se haya disparado. No quieren a nadie que sea independiente y libre porque se salen de su dictadura moral".

"Ninguna mujer nos ha defendido frente al acoso y derribo a aquellas que no seguimos el feminismo de izquierdas. Para Podemos hay dos tipos de mujeres: las que son de izquierdas y las que no, las buenas y las malas", insistió Ayuso. "¿Qué pasa, que los hombres no sufren? ¿No tienen problemas de familia? ¿No tienen un problema de familia los hombres afectados por Infancia Libre?", añadió.

Sol Sánchez dedicó gran parte de su discurso a desmontar las bondades de una de las banderas de Ayuso: la bajada de impuestos, mientras que Isa Serra cuestionó sobre todo el pacto con la "ultraderecha" de Vox: "Ustedes han comprado las políticas machistas y xenófobas de Vox, no por sillones, sino porque las comparten". Serra también atacó a la aspirante con la corrupción: "Esto ya lo hemos vivido. Son los mismos que llevan gobernándonos durante 24 años y que nos hacen sentir vergüenza y tristeza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios