www.diariocritico.com
Ayuso y Errejón llevan su rivalidad al plano personal: 'Eres el personaje más traidor de la política española... le debes todo a Pablo Iglesias'
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso y Errejón llevan su rivalidad al plano personal: "Eres el personaje más traidor de la política española... le debes todo a Pablo Iglesias"

miércoles 14 de agosto de 2019, 13:13h

La Asamblea de Madrid está acogiendo esta mañana la segunda jornada del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, que culminará con una votación en la que, salvo sorpresa, los apoyos del PP, Ciudadanos y Vox convertirán a la candidata 'popular' en la próxima presidenta de la región.

Ayuso tomó la palabra de nuevo este miércoles para responder a los portavoces de los demás grupos parlamentarios. En el caso de Más Madrid, representado por Íñigo Errejón, la 'popular' fue implacable y muy dura contra el ex de Podemos: "Eres el personaje más traidor de la política española. Le debes todo a Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dices: 'Me largo'. Y de repente te interesa la política madrileña".

Ayuso, como antes había recibido de Errejón un repaso a su pasado, le devolvió ese 'informe' sobre su historial, mencionando los informes sobre Venezuela, los enfrentamientos cainitas con Iglesias, el polémico trabajo que le había encargado la Universidad de Málaga, sus inicios como activista en la Facultad de Ciencias Políticas... Por ejemplo, le acusó de que cuando estudiaba Políticas en la Universidad Complutense, participó en "escraches y asociaciones de contra poder” y que posteriormente, ya como analista político, cobró de los gobiernos venezolanos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: "Usted tiene las manos manchadas de dictadura, de pobreza y de indignidad. Llevan en sus mochila la tiranía".

Los ataques de Errejón

El discurso previo de Errejón también fue muy duro, con reproches muy serios a la próxima gobernante de la Comunidad de Madrid. Entre otras cosas, le reprochó reducir "a la mitad el presupuesto para combatir la violencia de género". También sacó a colación la venta de viviendas protegidas a fondos buitre y la subida de los alquileres: "Se ha disparado el precio del alquiler en todos los municipios y su única política ha sido regalarle viviendas de todos a los fondos buitre".

Por supuesto, sacó a colación las acusaciones de presuntos actos del pasado de la vida de Ayuso manchados de la sospecha de corrupción: "Es una investidura que llega en un ambiente enormemente crispado porque usted se niega responder a preguntas y quitarse de encima las dudas. El libreto de “esto es una cacería” está bien, solo que ya se lo oímos a Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y a Ignacio González". "No nos ha explicado por qué le dieron ese préstamo de Avalmadrid, por qué sale en el sumario de Púnica o si la mayor rebaja fiscal de la historia fue la que comenzó usted sin pagar el IBI durante 5 años al Ayuntamiento de Madrid", le achacó Errejón.

"Hoy se consuma una investidura vergonzante. El PP lleva perdiendo votos y diputados aceleradamente. Hoy consigue el gobierno porque una formación como Ciudadanos, que se dice conservadora, y otra como Vox, que se dice políticamente incorrecta, van a regalarle 4 años más al PP", comentó también el líder de Más Madrid.

En cuanto al hecho de que Ayuso llevase al plano personal su respuesta en el debate, Errejón sostuvo: "Le agradezco la investigación, pero no es mi investidura". Y le recordó: "No he dicho que usted sea ilegítima, pero no puede enfadarse porque la oposición se oponga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios