www.diariocritico.com

El Supremo podría dar un permiso a Jordi Cuixart para que asista al nacimiento de su hijo

El Supremo podría dar un permiso a Jordi Cuixart para que asista al nacimiento de su hijo
(Foto: JxCat)
miércoles 14 de agosto de 2019, 14:28h

La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha acordado este miércoles que resolverá en breve sobre el permiso extraordinario de salida de prisión de Jordi Cuixart para asistir al nacimiento de su hijo.

El preso preventivo por la causa del procés soberanista catalán lo ha solicitado y podría producirse una vez que se tenga constancia de la proximidad del alumbramiento.

En una providencia, el Supremo recuerda que el nacimiento está previsto en principio para el 22 de septiembre. Asimismo, recoge que el permiso cuenta con informe favorable a la concesión tanto de la Junta de Tratamiento de la prisión como de la Fiscalía.

Hasta ahora algunos presos han salido en ocasiones puntuales por motivos familiares o para asistir al Congreso de los Diputados para poder firmar sus actas de parlamentarios. Sin embargo, no se ha permitido en otras situaciones que suponían un riesgo para su situación de prisión preventiva.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Constitucional desestimaba el recurso de amparo presentado por Cuixart contra su falta de libertad provisional tras ser procesado por un presunto delito de rebelión o sedición.

El comité sobre Detenciones Arbitrarias dependiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas reclamó esta primavera la libertad de Cuixart por considerar que su situación en prisión preventiva acusados de rebelión vulnera derechos fundamentales y reclamaba que fuera indemnizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios