www.diariocritico.com
Ciudadanos atribuye la coalición 'España Suma' al 'batacazo electoral' del PP
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos atribuye la coalición 'España Suma' al "batacazo electoral" del PP

> El dirigente madrileño Ignacio Aguado ha vuelto a rechazar la coalición electoral con los 'populares'

viernes 16 de agosto de 2019, 17:15h
.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha vuelto a rechazar la propuesta de coalición del PP bajo la marca 'España Suma' y las marcas autonómicas. A su juicio, el PP "que se ha pegado un batacazo en las últimas elecciones, no se siente cómodo con el multipartidismo y quiere volver al bipartidismo".

Desde que el PP registró la marca 'España Suma' así como sus variantes autonómicas, no ha cesado el debate en torno a la posibilidad de una coalición de centro-derecha entre 'populares' y 'naranjas'. La propuesta pertenece a Pablo Casado, que no ha ocultado su preferencia por la alianza con Ciudadanos desde las elecciones de abril y mayo. De hecho, la marca surge de la coalición 'Navarra Suma', que aglutinó a ambas formaciones y UPN en la cita autonómica.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado el rechazo de Albert Rivera a la coalición y ha llegado a aseverar que la unión entre ambas formaciones llegará "más tarde o más temprano".

En Génova se apoyan en el caso navarro para justificar la coalición con los de Rivera, mientras que estos se oponen, de momento, alegando que "las coaliciones no siempre suman". Después de que la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís avanzase este jueves la posición del partido respecto a la unión con los 'azules', Ignacio Aguado ha reiterado la negativa.

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid, que será el vicepresidente en el gobierno de coalición presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que Cs tiene un "proyecto propio, liberal, de centro y regenerador" y ha dejado claro que las alianzas con los 'populares' serán posteriores a las elecciones.

Aguado ha alegado que la coalición en Navarra funcionó "porque vivíamos una situación excepcional, pero no siempre las coaliciones suman". A su juicio, la maniobra electoralista del PP responde al "batacazo" que ha sufrido el partido en las últimas citas con las urnas y a la amenaza del temido 'sorpasso' en la derecha.

"Entiendo que el PP, y también el PSOE, que se han pegado un batacazo en las últimas elecciones, no estén cómodos con el multipartidismo y quieran volver al bipartidismo, pero nosotros tenemos un proyecto propio. A día de hoy no pensamos en coaliciones sino en presentarnos a las futuras elecciones a ganar, a defender un proyecto propio y una manera de hacer política propia. Cuando pasen las elecciones será el momento de entenderse con otras formaciones, pero no compartimos el modelo de presentarnos en coalición siempre porque no todas las coaliciones suman", ha zanjado el dirigente 'naranja'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios