www.diariocritico.com

17-A: instituciones y autoridades recuerdan a las víctimas de los atentados de Cataluña

17-A: instituciones y autoridades recuerdan a las víctimas de los atentados de Cataluña
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)
sábado 17 de agosto de 2019, 10:56h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha querido recordar desde sus redes sociales con un mensaje a las víctimas de los atentados de Cataluña el 17-A de 2017, en Barcelona y Cambrils, expresando su solidaridad con los que fallecieron en los ataques y con sus familias.

En concreto, Sánchez escribió: "Se cumplen dos años de los atentados de Barcelona y Cambrils. Hoy, y siempre, nuestro recuerdo y solidaridad estarán con las víctimas y con sus familias. Seguiremos firmes y unidos frente al terrorismo, defendiendo la democracia, la libertad y la convivencia".

También escribió en catalán el mismo mensaje en este segundo aniversario de la tragedia, que acabó con la vida de 16 muertos en Barcelona y uno en Cambrils. Primero, en horario de tarde, se atropelló a decenas de personas en el popular paseo de Las Ramblas en la capital catalana, dejando 15 muertos y 131 heridos, aunque días después falleció un herido. Por la noche, se repitió en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona), aunque se consiguió neutralizar a los terroristas. Pese a ello, dejaron una víctima mortal por atropello.

Por su parte, el president catalán, Quim Torra, escribió con un tono más político: "El primer pensamiento hoy es para las víctimas del atentado espeluznante hace 2 años y por sus familias. También tenemos muy presentes el presidente Carles Puigdemont, el consejero Quim Forn, el mayor Trapero, los Mossos y los servicios de emergencias, que actuaron de manera ejemplar".

La Generalitat anunció que el president Quim Torra participará en el minuto de silencio y la ofrenda floral a la Rambla. La acompañarán el vicepresidente Pere Aragonès y los consejeros Meritxell Budo, Miquel Buch y Ester Capella.

"El 17 de agosto quedará para siempre en la memoria de Barcelona. Hoy, dos años después del atentado, volvemos a la Rambla con un mensaje de paz", escribió la cuenta oficial del Ayuntamiento de Barcelona. "Desde el Ayuntamiento de Cambrils hemos hecho público un manifiesto para agradecer las muestras de apoyo que seguimos recibiendo dos años después del atentado, para recordar a las víctimas y reiterar nuestro compromiso para conservar la memoria y seguir trabajando para que no se repita", comentó el consistorio de Cambrils.

El cerebro de los atentados fue el imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, quien impulsó y creó el grupo que cometió los ataques en Las Ramblas de Barcelona y el paseo marítimo de Cambrils. Este año se supo que había sido confidente de la policía y del CNI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios