www.diariocritico.com
Un buque de la Armada española recogerá a los migrantes del 'Open Arms'

Un buque de la Armada española recogerá a los migrantes del 'Open Arms'

martes 20 de agosto de 2019, 15:14h

Tras el cruce de reproches entre el Gobierno español y la ONG Proactiva Open Arms, y mientras Italia sigue rechazando el desembarco, Moncloa ha tomado la decisión de enviar un buque de la Armada a Lampedusa. El 'Audaz' ha partido pasadas las 18.00 horas de la base de Rota (Cádiz) rumbo a la isla italiana frente a la que se encuentra fondeado el 'Open Arms'.

Cuando se cumplen 19 días desde que el Open Arms rescató a más de un centenar de migrantes en el Mediterráneo, y tras cuatro días fondeado en aguas italianas, el Gobierno español ha optado por fletar un buque de la Armada para traer a los migrantes hasta el puerto de Palma de Mallorca.

"El buque de la Armada española Audaz se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa. A primera hora de la mañana comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes", señala el Ejecutivo en un comunicado.

El Audaz tardará tres días en llegar a Lampedusa y otros tres más en regresar a nuestro país, pero Moncloa defiende que "ésta es la opción más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms". Así lo ha ratificado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un mensaje publicado en Twitter:

Por el momento, la ONG Proactiva Open Arms no se ha pronunciado al respecto de la decisión del Ejecutivo español. En el buque humanitario, la situación sigue siendo crítica y más cuando varios migrantes han comenzado a lanzarse al agua de forma desesperada para tratar de alcanzar a nado la isla de Lampedusa, a 800 metros de la embarcación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios