www.diariocritico.com
La última propuesta que Unidas Podemos ha enviado al PSOE
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

La última propuesta que Unidas Podemos ha enviado al PSOE

martes 20 de agosto de 2019, 18:09h

En un movimiento por intentar desbloquear las negociaciones, Unidas Podemos ha enviado al PSOE una propuesta de gobierno de coalición así como de acuerdo programático de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

La propuesta queda recogida en un documento de 119 páginas, que contiene planteamientos programáticos así como 4 opciones para la formación de un gobierno de coalición. En todas ellas se insiste en la vicepresidencia social, que recaería en Irene Montero, aunque no se la menciona. Lo que varía es la combinación de los tres ministerios que se exigen para llegar a un acuerdo.

El PSOE ha recibido la propuesta y ha vuelto a rechazar la idea de un gobierno de coalición, alegando las diferencias en materia de política de Estado respecto al conflicto catalán así como la desconfianza surgida tras la investidura fallida de Sánchez en julio.

Así las cosas, todo sigue igual entre socialistas y 'morados' aunque se espera que retomen el contacto este mismo mes para tratar de desbloquear la situación política y evitar la repetición de elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios