www.diariocritico.com
Habrá 'Matrix 4': Keanu Reeves protagonizará la nueva entrega que sólo dirigirá Lana Wachowski

Habrá 'Matrix 4': Keanu Reeves protagonizará la nueva entrega que sólo dirigirá Lana Wachowski

miércoles 21 de agosto de 2019, 09:38h

Increíble pero cierto: habrá una cuarta entrega de 'Matrix', que se concibió como una trilogía que se estrenó entre 1999 y 2003 con las películas 'The Matrix' (1999), 'The Matrix Reloaded' (2002) y 'The Matrix Revolutions' (2003). Justo este 2019 se cumplen ya 20 años de su primer estreno.

La nueva cinta de la saga será esta vez sólo dirigida por Lana Wachowski, una de las 2 hermanas trans que dirigieron las 3 primeras cuando eran hombres, Laurence y Andy Wachowski. Warner Bros producirá de nuevo el proyecto.

Sin embargo, sí repetirán los 2 protagonistas de las películas, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, según adelantó en primicia 'Variety'.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, dijo estar entusiasmado con el proyecto: "Estamos muy impacientes por volver a entrar en 'The Matrix' con Lana Wachowski". Y añadió sobre la directora: "Lana es una gran visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca esta nueva entrega del universo Matrix".

Wachowski comenzará a trabajar en esta cuarta película en 2020, de la que no se sabe nada sobre a qué punto de la narración de la trama nos llevará. Contará para ayudarse con la realizacion y el guión con Aleksandar Hemon y David Mitchell. Hemon ya fue guionista en la exitosa serie 'Sense8', dirigida y producida por las hermanas Wachowski.

Lilly Wachowski ha dado su 'ok' al proyecto pero ella se ha desmarcado al estar trabajando en una serie, 'Work in Progress'.

'Matrix' planteaba un futuro distópico en el que casi todos los seres humanos han sido esclavizados tras una dura guerra por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y las pocas personas que no están suspendidas o que han sido liberados viven en la ciudad Zion y tienen naves que se mueven por el subsuelo, entrando de forma clandestina a la Matrix para liberar otras personas conectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios