www.diariocritico.com
La carta de despedida de Fernando Torres: 'Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz'

La carta de despedida de Fernando Torres: "Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz"

viernes 23 de agosto de 2019, 18:36h

El futbolista Fernando Torres ha 'colgado las botas' este viernes en Japón y en un duelo contra sus ex compañeros de Selección, Andrés Iniesta y David Villa. A sus 35 años, el delantero madrileño ha puesto fin a su trayectoria como futbolista profesional y ha querido dejar una carta "a los aficionados de todo el mundo"; una misiva que han podido encontrar en su asiento los aficionados que han asistido al último encuentro de 'El Niño'.

Fernando Torres se retira tras una trayectoria exitosa marcada especialmente por su vínculo con el Atlético de Madrid así como con la Selección Española. El delantero madrileño ha militado esta última temporada en el club japonés Sagan Tosu, y curiosamente, en su último partido ha tenido como rivales a Iniesta y Villa, y ha sufrido una goleada en contra (1-6).

Sin embargo, más allá del resultado, Torres ha sido el gran protagonista de la jornada, en la que ha estado acompañado también por su familia, para decir adiós al fútbol profesional. Antes del partido, el futbolista ha querido escribir una carta de despedida dirigida "a los aficionados de todo el mundo".



"Cuando tenía 5 años comencé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido.

Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para alguno de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la Selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad.

Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados. Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a los aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador.

Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias, fútbol. Gracias, aficionados".

Torres se despide con un abrumador historial de títulos deportivos y aportaciones al mundo del fútbol, siendo uno de los españoles más internacionales que ha habido jamás. Tras un gran inicio con 17 años en el Atlético de Madrid y ser el héroe del regreso a Primera División, rompió la tradición de los futbolistas nacionales de quedarse en nuestra Liga para arriesgar por el Liverpool inglés. Tras 3 temporadas y media de gran de rendimiento pero sin obtener títulos (2007-2011), comenzó a estrenar su palmarés con el Chelsea (2011-2014), donde ganó nada más y nada menos que la Copa de Europa y la Copa de la UEFA, además de una FA Cup inglesa, equivalente a nuestra Copa del Rey.

Después comenzó un declive en su carrera, marchándose cedido al Milan, que en esos momentos atravesaba una crisis institucional que llega a nuestros días. Sin poder ganar títulos, llegó su inesperado triunfal regreso al Atlético de Madrid de Simeone en 2015, y se hizo con la Europa League de 2018, una retirada gloriosa en su club de toda la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios