www.diariocritico.com
Feijóo para los pies a Casado y sus planes de coalición con 'España Suma'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo para los pies a Casado y sus planes de coalición con 'España Suma'

lunes 26 de agosto de 2019, 09:06h

Al igual que ha hecho Ciudadanos, el PP gallego se niega a crear una coalición de ámbito nacional de centro-derecha. Así lo ha hecho saber ya Alberto Núñez Feijóo, líder del PP gallego y presidente de la Xunta, que no ve con buenos ojos el proyecto de Pablo Casado de fusionarse en las urnas con los naranjas y, probablemente, con otras formaciones de derecha como Vox, entre otras.

Ha sido a través del secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, que ha hecho saber esta postura en declaraciones a la 'SER', reclamando Casado un proyecto de partido "más centrado y moderado" e instando al líder del PP a "mirar a Galicia" para que "vuelva a ser ese partido al que votan 10 millones de españoles".

"Para lograr los éxitos que necesita España, al PP le conviene mirar a Galicia para que vuelva a ser ese partido de mayorías, moderado, centrado, reformista y constitucionalista, yo creo que el modelo es Galicia", comentaba Tellado. "Ya se pronunció Feijóo, su intención es agotar la legislatura como prueba evidente de que en Galicia hay una estabilidad que no hay a nivel estatal, tenemos una hoja de ruta para seguir trabajando, con un gobierno y un presidente en plena forma", añadió.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, volvía a rechazar este fin de semana la gran coalición 'España Suma', lanzada por el PP. Aunque no ha descartado alianzas puntuales con los 'azules', descarta la unión en Cataluña, alegando que el PP "es corresponsable de la situación a la que hemos llegado y está en una situación deficitaria en el Parlament".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios