www.diariocritico.com

Fallece el piloto del avión militar que cayó en La Manga del Mar Menor

lunes 26 de agosto de 2019, 10:42h

Esta mañana tenía lugar un accidente de un avión militar, en Murcia, en la zona de La Manga del Mar Menor. El piloto, que era el único tripulante, ha aparecido muerto pocas horas después tras una operación urgente de salvamento.

Se trataba de un avión C-101 de la Patrulla Águila, biplaza, pero en ese momento estaba ocupado sólo por el piloto, al que testigos presenciales vieron salir eyectado antes de la caída con el sistema de propulsión y emergencia. Se le intentó localizar con embarcaciones y un helicóptero de los servicios de salvamento urgente de la región de Murcia, pero pasado el mediodía se confirmaba el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Los modelos Airbus-CASA C-101 Aviojet entraron en servicio en la década de los 1980 y tienen la función de formación militar. Fueron fabricados originalmente en 1977 y forman parte de la Patrulla Águila, del Ejército del Aire.

Los servicios de emergencia de la Región de Murcia informaron a primera hora del siguiente mensaje: "09.38 h. El 1-1-2 ha recibido un centenar de llamadas desde La Manga que informaban de la caída de un avión, presuntamente del Ejercito del Aire, al Mar Mediterráneo".

Varias playas de La Manga fueron desalojadas para facilitar las labores de salvamento, como por ejemplo Entremares, Levante y Galúa, todas ellas de la localidad de La Manga.

El piloto fallecido era de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y los motivos de su caída al agua aún se desconocen, ya que no ha comenzado la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios