www.diariocritico.com
Zatu rompe su silencio sobre la polémica por el veto a SFDK en el Festival BioRitme
Ampliar
(Foto: Zatu SFDK)

Zatu rompe su silencio sobre la polémica por el veto a SFDK en el Festival BioRitme

jueves 29 de agosto de 2019, 14:12h

La organización del festival BioRitme no volverá a contratar al grupo sevillano de hip hop SFDK por la polémica en torno a la queja de una activista feminista por las letras de sus canciones. Los organizadores acusan al grupo de haberse negado a realizar la formación de género y haber "ridiculizado y deslegimitado" la comisión de género del festival ante la denuncia de una asistente. Uno de los dos integrantes del grupo, Saturnino Rey, más conocido como 'Zatu' ha salido al paso de la polémica con un vídeo en el que explica su visión sobre lo ocurrido.

El pasado 23 de agosto, SFDK actuó en el festival barcelonés BioRitme y una asistente se acercó al punto violeta para denunciar que las letras de las canciones del grupo sevillano habían herido su sensibilidad. Los organizadores del festival han confirmado que no volverán a contar con los raperos sevillanos Zatu y Acción Sánchez. Los motivos: que la banda se negó a realizar la formación de género que se exige a quienes actúan en el festival, y además "los managers del grupo cuestionaron, ridiculizaron y deslegitimaron la comisión de género del festival y se negaron a que la comisión pudiese hablar con los artistas" en un primer momento.

Ni Zatu ni Acción Sánchez se habían pronunciado al respecto del polémico veto a SFDK, pero ante la magnitud de la polémica, han decidido dar explicaciones. Zatu ha explicado en las redes sociales que quería explicarse sobre lo sucedido en el festival. "No me gusta darle a las cosas más importancia de la que tienen o merecen. Estoy bien pero, me estoy viendo obligado a contaros yo mismo como me sentí y que pasó", señaló en Twitter antes de publicar un vídeo... que nunca llegó. Finalmente se lo pensó mejor y tuiteó: "Estoy aquí dándole vueltas al asunto y de momento no creo que tenga que defenderme de nada. Veamos cómo sigue. Descansen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios