www.diariocritico.com
Casado presiona a Sánchez: '¿Por qué el pacto con Podemos no es válido a nivel nacional?'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado presiona a Sánchez: "¿Por qué el pacto con Podemos no es válido a nivel nacional?"

sábado 31 de agosto de 2019, 16:55h
El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a afear al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez su rechazo a trasladar los acuerdos entre PSOE y Podemos a nivel autonómico y municipal al Gobierno de la nación. Casado ha acusado a Sánchez de "no gobernar y no hacer nada para formar un Ejecutivo estable porque le viene muy bien estar en funciones, intentando además proyectar la responsabilidad en los partidos de la oposición".

Casado ha hecho suyo el argumentario de Podemos sobre la intención oculta del PSOE y ha reclamado a Sánchez que "aclare cuanto antes" si quiere ir a las urnas. "Los españoles no merecen esta inestabilidad ni el uso de los fondos públicos para una campaña electoral que para Sánchez parece haber comenzado".

"Si quiere elecciones, no tenemos nada que temer; el PP está preparado y fuerte, pero creo que los españoles no entenderían la irresponsabilidad que supone volver a las urnas", ha manifestado el líder del PP.

Casado ha reiterado que su partido no facilitará la investidura de Sánchez por activa ni por pasiva, y al igual que la formación de Pablo Iglesias, le ha preguntado por qué no acepta formar gobierno con la formación 'morada'. "Sánchez tendrá que explicar a sus votantes por qué el pacto con Podemos en comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones provinciales no es válido a nivel nacional".

"Cuando los españoles han votado al PP, hemos sido capaces de formar gobierno, como en Castilla y León, Madrid o Murcia", ha defendido para afirmar que el PP "es capaz de dialogar a su izquierda y a su derecha, llegar a acuerdos y desbloquear una situación que empieza a pasar factura a los españoles en materia de empleo, inversiones internacionales y estabilidad política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios