www.diariocritico.com
La policía considera 'voluntaria' la desaparición de Blanca Fernández Ochoa
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

La policía considera "voluntaria" la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

lunes 02 de septiembre de 2019, 09:44h

Continúa la búsqueda de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid. Tras hallar su coche en un aparcamiento en Cercedilla sin "ningún indicio de violencia", la Policía considera que la desaparición de la ex esquiadora es "voluntaria".

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a Blanca Fernández Ochoa. La esquiadora y medallista olímpica lleva desaparecida desde el 23 de agosto y este domingo fue encontrado su vehículo en la localidad madrileña de Cercedilla. Los agentes barajan una desaparición voluntaria al ver que de momento no hay motivos de que sea de riesgo. Además, el examen ocular del vehículo no ha revelado ningún "indicio de violencia".


Fernández Ochoa fue vista por última vez el 23 de agosto, cuando abandonó la casa familiar en la localidad de Aravaca alegando que se iba a pasar unos días al norte en una casa rural. Se fue sin su teléfono móvil y ante la ausencia de noticias, su hija Olivia Fresneda denunció su desaparición ante la Policía.

Tras una semana de búsqueda sin éxito, la Policía solicitó la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para tratar de localizar a la deportista.

Un total de 50 efectivos de emergencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tres helicópteros y un grupo de guías caninos han emprendido su búsqueda por la zona donde fue hallado el vehículo, a las afueras de Cercedilla. El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha pedido voluntarios para ayudar en las tareas de búsqueda de la deportista.

A su llegada a la zona donde comenzaba la batida, el cuñado de la esquiadora, Adrián Federighi, que ejerce de portavoz de la familia, ha manifestado que siguen sin "indicios" y se ha mostrado confiado de que su desaparición se debe a un "accidente". Tras agradecer la labor de los voluntarios que se han sumado a las batidas, ha insistido en que Fernández Ochoa conoce "perfectamente el monte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios