www.diariocritico.com
Reino Unido se precipita a las urnas: un tránsfuga deja a Boris Johnson en minoría por su propuesta de Brexit duro
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)

Reino Unido se precipita a las urnas: un tránsfuga deja a Boris Johnson en minoría por su propuesta de Brexit duro

martes 03 de septiembre de 2019, 18:13h

El diputado Phillip Lee ha abandonado el Partido Conservador por los planes del primer ministro Boris Johnson de ejecutar la salida de Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo, lo que empuja al país hacia las urnas.

Este movimiento suma otro diputado al Partido Liberal Demócrata modificando el reparto de mayorías lo que provocará previsiblemente que los 'tories' pierdan votaciones clave este martes, justo antes de que se suspenda la actividad parlamentaria del 10 al 14 de octubre como promovió Johnson.

El círculo cercano a Johnson ya advirtió de que convocaría elecciones antes de retrasar la fecha del Brexit por lo que la prensa británica ya ha empezado ha especular con posibles fechas.

Ante el movimiento de Lee empieza a cobrar fuerza la opción de que la cita con las urnas se lleve a cabo el 14 de octubre, en plena recta final para la fecha tope al 'divorcio europeo'.

Lee justificó su decisión a través de una carta difundida a través de las redes sociales en la que sostenía que Johnson "está poniendo en peligro vidas y medios de vida innecesariamente y está poniendo en peligro la integridad del Reino Unido. En términos más generales, está socavando la economía, la democracia y el papel de nuestro país en el mundo”.

Asimismo, acusó al premier británico de utilizar "manipulación política, intimidación y mentiras" en su causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios