www.diariocritico.com

Varapalo del Parlamento británico al plan de Johnson para el Brexit

Varapalo del Parlamento británico al plan de Johnson para el Brexit
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
miércoles 04 de septiembre de 2019, 09:15h

El Parlamento británico ha aprobado una moción para tratar de frenar la estrategia del primer ministro Boris Johnson para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Reino Unido se dirige hacia el adelanto electoral, después de que Johnson asegurase que antes que solicitar una prórroga del Brexit, convocaría elecciones.

La Cámara de los Comunes intenta bloquear la posible salida desordenada de Reino Unido de la UE, por lo que tras la aprobación de la moción, intentarán impulsar una ley al respecto.

Una mayoría de los diputados británicos ha votado a favor de una moción que deja al Gobierno sin el control de la agenda parlamentaria, primer paso para aprobar el miércoles una ley con la que evitar que el primer ministro, Boris Johnson, pueda llevar al país a un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Al voto de los laboristas se unió el de 21 diputados conservadores, a los que el partido 'tory' ya ha amenazado con la expulsión en las próximas elecciones. Se trata de la primera derrota parlamentaria que sufre Johnson, desde que sustituyó a Theresa May al frente del país.

El primer ministro, ha arremetido duramente contra los parlamentarios y ha insistido en que buscará la convocatoria de elecciones antes que solicitar una prórroga, hasta enero de 2020, para la salida de Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios