www.diariocritico.com
Calvo desvela la oferta de altos cargos que el PSOE trasladará a Podemos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Calvo desvela la oferta de altos cargos que el PSOE trasladará a Podemos

miércoles 04 de septiembre de 2019, 11:30h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha ofrecido detalles sobre la participación de Unidas Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, detallando algunos de los puestos que ofrecerán a los de Pablo Iglesias en la reunión de los equipos negociadores. En una entrevista en la cadena Ser, Calvo ha insistido en que los 'morados' podrán ocupar puestos en altas instituciones y otros órganos "muy conectados con el Consejo de Ministros".

Aunque el líder socialista Pedro Sánchez eludió detallar la oferta de 'sillones' a Unidas Podemos para conseguir su apoyo en la investidura, Calvo ha revelado en 'Hoy por Hoy' que ayer habló con el dirigente 'morado', Pablo Echenique, a quien envió el documento de propuestas antes del acto de Sánchez.

Preguntada por los nombres de los altos cargos que se ofrecerán a Podemos, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha reiterado que lo primero ha de ser el pacto programático y después "concretar qué cargos de responsabilidad" se pondrán sobre la mesa.

Calvo ha avanzado que serán "cargos que desarrollen políticas, que a veces están muy conectadas y muy transversales con las decisiones del Consejo de Ministros pero no son cargos en el Consejo de Ministros".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Defensor del Pueblo, el Centro de Investigaciones Sociológicas , "e instituciones y órganos en los que nosotros tenemos una proporción muy importante como el Consejo de Seguridad Nuclear, el Consejo de Estado, donde ellos no tenían cuota para estar", son algunas de las opciones que Calvo ha dado por buenas, tras reiterado que "no estamos en condiciones para formar un gobierno de coalición".

"Hemos hecho 10 meses muy positivos con soluciones a muchos problemas. Me niego a pensar que eso no ha funcionado, que no tiene una etiqueta positiva. Nosotros estamos dispuestos a abrir paso en esas estructuras donde se hace un trabajo interesante y muy determinante, porque a veces se influye casi más sin estar en la línea de fuego", ha defendido la vicepresidenta del Gobierno.

Sobre las reticencias de Unidas Podemos ante algunas de las propuestas presentadas por los socialistas, Calvo ha aseverado estar dispuesta a "discutir" las medidas, y ha insistido en las coincidencias programáticas entre ambas formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios