www.diariocritico.com

Polémica por las exigencias machistas de la delegación iraní en el Congreso

Sesión constitutiva del Congreso
Ampliar
Sesión constitutiva del Congreso (Foto: Congreso)
miércoles 04 de septiembre de 2019, 17:31h

Vox, Ciudadanos y ERC decidieron no participar en la reunión organizada el lunes por la tarde por la comisión de Asuntos Exteriores con una Delegación de Irán por unas exigencias machistas incluidas en un protocolo que no se llegó a aplicar, pero que ha puesto en el ojo de mira a PSOE y Unidas Podemos que sí acudieron a la cita si bien aseguraron desconocer dichas condiciones.

Las mujeres "no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos", rezaba el protocolo inicial enviado según ha publicado 'La Vanguardia'. Finalmente, no se produjo ningún saludo protocolario con los grupos parlamentarios, sino que la reunión arrancó con los diputados sentados a la mesa.

No obstante, el grupo de ultraderecha se ha anotado el tanto de iniciar el plante a la delegación iraní y hasta ha conseguido que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, de aliado en este frente contra otros grupos de izquierda.

En concreto, Rufián ha celebrado este miércoles que Vox forzara el 'plante' a una delegación iraní que visitó este martes el Congreso por la prohibición protocolaria de que las mujeres diputadas saludasen a los hombres de la República Islámica, y ha lamentado que PSOE y Unidas Podemos no se unieran.

Por su parte, la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha insistido en que nunca se llevan a cabo esos saludos protocolarios ni con hombres ni con mujeres y su homóloga en la formación morada, Ione Belarra, ha hecho hincapié en que en ningún momento se les hizo llegar tal exigencia discriminatoria ni por escrito ni verbalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios