www.diariocritico.com
Menor riesgo político

Menor riesgo político

viernes 06 de septiembre de 2019, 10:16h

Después de que las noticias sobre las relaciones comerciales entre EE.UU. y China hayan movido los mercados durante todo el verano, no es de extrañar que la reacción al anuncio de que habrá negociaciones entre los dos países en octubre fuese ayer particularmente pronunciada, rebajando el temor a que una persistente guerra comercial arrastre a la economía global hacia una recesión.

El anuncio se produjo después de una llamada entre el viceprimer ministro de China, y el representante comercial y el secretario del Tesoro de EE.UU. El gobernador del Banco Central de China también participó en la conversación. La noticia impulsó la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense, que también encontró apoyo en el informe de empleo ADP según el cual, el empleo privado creció en agosto a su mayor ritmo en cuatro meses, superando las expectativas del mercado y anticipando un favorable dato para el informe de empleo que hoy se publica.

También la rentabilidad de la deuda de la zona euro subió. Junto el anuncio de la reanudación de las conversaciones entre los dos países, el menor riesgo político tras la formación de un gobierno de coalición en Italia avivó el apetito por el riesgo.

En principio, todo apunta a que el nuevo ejecutivo italiano buscará una relación mucho menos conflictiva con la UE que el anterior, algo que los mercados celebran. La rentabilidad del bono a 10 años italiano, que el miércoles tocaba un nuevo mínimo histórico del 0,803%, ayer se recuperaba hasta la zona del 0,94%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios