www.diariocritico.com
De la Torre critica la estrategia de Cs y acusa a Rivera de 'situarse en el extremo'
Ampliar
(Foto: Cs)

De la Torre critica la estrategia de Cs y acusa a Rivera de "situarse en el extremo"

sábado 07 de septiembre de 2019, 12:17h

El ya ex militante de Ciudadanos y ex portavoz de Hacienda de la formación, Francisco de la Torre ha explicado las razones de su marcha en una entrevista en 'eldiario.es', en la que ha cargado contra el líder 'naranja', Albert Rivera, "que ha tomado la postura de situarse en el extremo, en el 'no es no'. De la Torre también ha explicado el malentendido en torno al fallecimiento de su padre, después de que Rivera le lanzase un 'recadito'.

Francisco de la Torre deja Ciudadanos y también la política, tras haber perdido la ilusión en el proyecto y por sus discrepancias con la actual deriva de la dirección. A su juicio, el veto 'naranja' al PSOE es un error ya que considera que Cs nació con vocación de partido de centro, por lo que critica que ahora ni siquiera se hayan sentado a hablar con los socialistas.

"Si optas por no negociar ni buscar ningún tipo de salida política evidentemente abocas a un gobierno del PSOE y Podemos, o a nuevas elecciones. Yo, sinceramente, insisto en que creo que no nos votaron para esto y que no es lo mejor para los intereses generales", ha manifestado.

El ex portavoz 'naranja' considera que a Cs le ha ido bien precisamente por haber llegado a acuerdos a izquierda y derecha: "un partido de centro que no aporta estabilidad a mí me parece un problema".

A su juicio, en el caso de repetirse las elecciones, Ciudadanos será el gran perjudicado y cree que si esto ocurre, "alguien debería asumir responsabilidades", al ser preguntado por la sucesión de Albert Rivera.

Aunque no ha querido dar muchos detalles de su desencuentro con la dirección, reconoce que su relación con Rivera es inexistente desde que abandonó la Ejecutiva en julio.

Sobre el cruce de reproches con Rivera tras el fallecimiento de su padre, de la Torre se ha limitado a decir que quizás se equivocó al contar en una entrevista que Rivera no le había dado el pésame, ya que lo hizo pero no personalmente, sino a través de Twitter.

"Lo único que quería explicar es que no he hablado ni personalmente ni por teléfono con Rivera desde principios de junio, pese a todas las circunstancias que han ocurrido". Así se ha pronunciado después de que ayer Rivera le criticase por "usar la muerte de su padre para atacar a ex compañeros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios