www.diariocritico.com
El 'speaker' del Parlamento británico anuncia el fin de su mandato
Ampliar
(Foto: Twitter Parlamento británico)

El 'speaker' del Parlamento británico anuncia el fin de su mandato

lunes 09 de septiembre de 2019, 17:46h

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, ha anunciado este lunes que su dimisión se producirá como tarde el 31 de octubre después de diez años como 'speaker'.

Según ha dicho, si la Cámara aprueba el adelanto electoral este lunes, su mandato expirará con la convocatoria de elecciones, pero si esto no ocurre, será el último día de octubre cuando renuncie al cargo.

El presidente de la Cámara de los Comunes ha sido reconocido por sus míticas llamadas al orden: 'Order, order', pero en sus diez años como 'speaker' ha destacado su papel parlamentario, valorado por los líderes de las formaciones políticas, que han alabado su labor como director de las sesiones parlamentarias.

Tras las derrotas del primer ministro Boris Johnson en el Parlamento la semana pasada por su plan para el Brexit, Westminster afronta este lunes la votación sobre el adelanto electoral con el que se intenta frenar a Johnson para evitar una salida desordenada del Reino Unido de la UE. Si no se anticipan los comicios, opción más probable, el curso parlamentario quedará suspendido hasta el 14 de octubre.

Con la votación de este lunes, si no prospera el adelanto electoral, el Parlamento quedará cerrado hasta mediados de octubre, una fecha en la que Johnson ha anunciado que presentará el acuerdo para el Brexit a pesar de que no hay constancia de negociaciones con Bruselas. En cualquier caso, Johnson sigue decidido a que el Reino Unido salga de la Unión Europa sin solicitar nuevas prórrogas, como le reclaman desde la oposición.

Además de la oposición, Johnson se ha topado con las críticas del propio Bercow por el cierre del Parlamento, así como de diputados conservadores y miembros de su gobierno, que han presentado su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios