www.diariocritico.com

La polémica ausencia del director de Emergencias de Murcia en plena gota fría

Pablo Ruiz Palacios
Pablo Ruiz Palacios (Foto: Twitter Pablo Ruiz Palacios)
martes 17 de septiembre de 2019, 16:03h

Cuando el viernes pasado la DANA azotaba el sureste peninsular, especialmente la región de Murcia por las crecidas del Segura, el director general de Emergencias de la región se fue al teatro. Pablo Ruiz Palacios es el máximo responsable político de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, y se ha excusando al 'estilo' del rey Juan Carlos, con un "no volverá a suceder".

"Era un compromiso familiar y tenía el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo", es lo que ha dicho Ruiz Palacios sobre su asistencia al teatro el pasado viernes por la noche. El diario 'La Opinión de Murcia' ha avanzado la información junto a las fotografías en las que se ve al director de Emergencias en la representación de 'La telaraña' en el teatro Romea.

Mientras Ruiz Palacios se encontraba en el teatro, la región sufría el azote de una de las peores gotas frías de su historia, con miles de evacuados y graves inundaciones tanto en Murcia capital como en localidades como Los Alcázares, Molina de Segura o Santomera.

"No tengo nada que esconder y ya he pedido perdón a mi consejera. Es un error que nunca volverá a suceder. Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente", ha señalado Palacios en declaraciones a 'La Verdad', donde ha añadido que "estaba tan cansado" que se quedó dormido durante la obra y que después del espectáculo volvió a trabajar.

Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Cs al Senado por Murcia, pero no resultó elegido y fue designado director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un cargo del que tomó posesión hace una semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios