www.diariocritico.com
Rivera insta a Casado a gobernar juntos si el 10-N suman 'un escaño más' que la izquierda
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

Rivera insta a Casado a gobernar juntos si el 10-N suman "un escaño más" que la izquierda

miércoles 18 de septiembre de 2019, 16:52h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez por "frustrar cualquier posibilidad de formar Gobierno y que España se pusiera en marcha". Rivera ha advertido a Sánchez de que si en las elecciones PP y Cs suman "un escaño más" que la izquierda, buscará al líder del PP, Pablo Casado "para formar Gobierno en menos de un mes".

Aunque Albert Rivera descarta unirse al PP de Pablo Casado para concurrir a las elecciones generales, ya ha instado a Génova a pactar la formación de un Gobierno si las elecciones del 10-N arrojan una suma posible de las derechas.

"Sumaremos escaños pero para que Sánchez no gane porque él quiere seguir dividiendo a los españoles en rojos y azules y cavando trincheras", ha manifestado Rivera en el Congreso. Según ha dicho, "negociando de manera seria día a día y sin radiar los trapos sucios desde la tribuna se pueden llegar a acuerdos en menos de un mes", por lo que ha avanzado que llamará a Casado tras la cita con las urnas.

Rivera sostiene que "no hay que creerse importante sino ser útil", por lo que ha instado al PP a comprometerse "a lo mismo para poner una suma inteligente que sea la alternativa al señor Sánchez".

"Entiendo que haya españoles enfadados e indignados pero ahora hay una oportunidad de superar el escollo y el problema que supone Sánchez para formar un Gobierno alternativo y estable; hoy no era el día para echar una bronca a los españoles, como ha hecho Sánchez, sino para escucharles porque tienen razón", ha manifestado Rivera

El líder de Ciudadanos ha subrayado que, "aunque estamos condenados a otras elecciones porque Sánchez es el problema, los constitucionalistas tienen la obligación de formar un Gobierno alternativo y estable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios