www.diariocritico.com
Cocina
Ampliar
Cocina (Foto: Pixabay)

El Gobierno vasco planea ampliar las cocinas por igualdad de género

viernes 20 de septiembre de 2019, 11:46h

El Gobierno del País Vasco prevé aprobar la primera normativa de construcción con perspectiva de género de España con especial atención a la cocina.

Las tareas domésticas están lejos aún de contar con un reparto igualitario en el hogar. Atendiendo al Instituto Nacional de Estadística (INE) las mujeres dedican 20h semanales a este tipo de labores frente a las 11h que emplean los hombres.

Ante esta realidad, el decreto de construcción del País Vasco prevé obligar a ampliar las cocinas para contribuir a la igualdad. Los nuevos proyectos necesitarán un mínimo de 6 metros para esta estancia. Además, la administración recomendará que la cocina esté conectada al salón-comedor para contribuir al reparto de tareas.

El director general de Vivienda del País Vasco, Pablo García Astrain, explicó en 'Onda Cero' que la intención es hacer las viviendas más igualitarias. "No es solo el tamaño de la cocina, sino de no confinar a la persona que asume las tareas", aseguró.

Por otro lado, la normativa prevé exigir 10 metros cuadrados a los dormitorios y un mínimo de 35 metros o 40 si hay tres empadronados en el domicilio.

- Vivir y educar desde la igualdad es posible

- Micromachismo: el machismo 'normal'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios