www.diariocritico.com

Almeida: "La izquierda quiere excluir del feminismo a quienes no piensan como las bonitas y bonitos"

Almeida: 'La izquierda quiere excluir del feminismo a quienes no piensan como las bonitas y bonitos'
Ampliar
(Foto: Irene Yuste (MDO))
sábado 21 de septiembre de 2019, 17:03h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha advertido de la "trampa de la izquierda, que trata de excluir del feminismo a todos aquellos que no piensan como las bonitas y bonitos". Preguntado por unas declaraciones en las que aseveró no compartir el feminismo del 8-M, Almeida ha dicho referirse al "feminismo del 8-M que pretende secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad".

"Me refiero al feminismo del 8-M de las bonitas y los bonitos, el de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez dando voces y gritando cánticos contra sus adversarios politicos, el feminismo que en el manifiesto del 8-M decía que el capitalismo es un sistema que lo único que hace es perjudicar a las mujeres. No comparto el feminismo del 8-m que pretende secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad, que es la definición del feminismo de la Real Academia de la Lengua Española", ha proclamado Almeida.

El alcalde de Madrid ha llamado a "no caer en las trampas de la izquierda, que de tratar de excluir del feminismo a todos aquellos que no piensan como las bonitas y bonitos y a mí no me van a dar ninguna lección en materia de lucha por la igualdad y tampoco pueden hacerlo con el PP porque nosotros no hemos protagonizado escenas tan vergonzantes como la de la vicepresidenta y la mujer del presidente del Gobierno insultando a todos aquellos que no piensan como ellas".

Almeida ha matizado que comparte el feminismo de quienes salen a la calle a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, frente a quienes "hablan de la lucha por la igualdad en la lucha contra el capitalismo, el heteropatriarcado opresor o la soberanía alimentaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios