www.diariocritico.com
Casado espera unos resultados fieles a las encuestas, pero no facilitará la investidura de Sánchez tras el 10-N
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado espera unos resultados fieles a las encuestas, pero no facilitará la investidura de Sánchez tras el 10-N

domingo 22 de septiembre de 2019, 12:55h

El líder del PP, Pablo Casado, ha concedido una entrevista este domingo al diario 'ABC', donde repasa el actual momento político que atraviesa el país. En ella, Casado reclama más "política adulta" y "con mayúsculas" para "pensar en el interés general de España, más allá del rédito electoral de tu partido", en referencia a la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos que ha llevado a nuevas elecciones y también como 'recadito' a Ciudadanos y Vox, que no quieren concurrir en una coalición en los nuevos comicios.

Casado elogio al Rey en esta crisis, por su "posición impecable", sin "fallar la Constitución", y recordando que él y su partido no deben hacer autocrítica porque el PP "ha sido capaz de llegar a un Gobierno en Madrid, en Murcia o en Castilla y León es porque hemos puesto a un lado lo que nos separaba y hemos intentado llegar a puntos de encuentro". "Eso es lo que tenía que haber hecho Pedro Sánchez. No lo ha hecho, porque ha fallado él como líder político", argumenta

Explica que Sánchez "ha tenido 4 posibles alternativas para formar Gobierno, y no ha querido ninguna. Ha querido elecciones desde el principio y al final la cabra tira al monte, y busca la victoria por agotamiento. Espero que no le salga gratis".

Y para Ciudadanos y Albert Rivera no hay broncas por su ofrecimiento de última hora para abstenerse: "Creo que Ciudadanos lo hizo con la mejor intención, pero llegó tarde. ¿Habría variado nuestra postura si Sánchez hubiera hecho caso a lo que yo ya le pedí? (...) yo fui muy discreto y muy prudente por no perjudicar a Rivera".

Sin darse cuenta, en otro momento de la entrevista, Casado reconoce que, por las encuetas, el PSOE ganará e incluso con más ventaja: "Todo indica que si el PSOE se mantiene estable o tiene cierta mejora le permitirá volver a sumar con Ciudadanos o con Podemos. Pero no quiero anticipar", y añadiendo al momento: "Nosotros salimos a ganar. Hay una corriente de opinión pública favorable a la sensatez, la seriedad, la responsabilidad y la coherencia que tiene el PP".

Además, se negará a facilitar la investidura de Sánchez tras las elecciones del 10-N: "El PP ha sido el único partido que en ningún momento se ha planteado facilitar la investidura de Pedro Sánchez otra vez. A buen entendedor...".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios