www.diariocritico.com

Cs rechaza también la oferta de Álvarez de Toledo para sumar en Barcelona

Cs rechaza también la oferta de Álvarez de Toledo para sumar en Barcelona
Ampliar
(Foto: Cs)
lunes 23 de septiembre de 2019, 15:20h

Ciudadanos ha vuelto a rechazar una oferta del PP para formar una alianza, conocida como 'España Suma' para concurrir a las elecciones generales del 10-N. Tras haber descartado reiteradamente la suma a nivel nacional, la portavoz 'naranja' Lorena Roldán ha dicho 'no' a la última propuesta de la 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo sobre la candidatura por Barcelona.

Álvarez de Toledo ha planteado en una entrevista en 'El Mundo' su renuncia a liderar la candidatura de 'Barcelona Suma' en favor de Inés Arrimadas, que sería la número uno de la lista de coalición entre PP y Cs. La 'popular' cree que la alianza es "el único camino" para hacer frente al PSOE de Pedro Sánchez, por lo que ha ofrecido a los 'naranjas' la coalición, en la que ella podría quedar fuera de la lista.

"Yo renuncio a encabezar la lista de Barcelona en favor de Inés Arrimadas, en aras de España Suma. Renuncio a mi escaño de número uno y si tengo que renunciar a todos -el uno, el dos, el tres o el cuatro- lo haré", ha manifestado Álvarez de Toledo.

Su oferta ha sido descartada por la portavoz de Cs, Lorena Roldán, que ha alegado que su partido quiere sumar "con la fórmula de Andalucía; no con la de la Gürtel", en alusión a la corrupción del PP de Pablo Casado.

"Nosotros queremos sumar diputados, no imputados,y queremos sumar pero la corrupción resta", ha dicho Roldán al ser preguntada por la oferta de Álvarez de Toledo.

A su juicio, la coalición 'España Suma' solo beneficiaría al PSOE de Pedro Sánchez, "que nos quiere a todos en el mismo saco", y ha defendido que su proyecto no se diluirá en la alianza que plantea el PP. "Los españoles deben tener la posibilidad de elegir entre varios proyectos", ha defendido.

Frente al contundente 'no' a la alianza con el PP para las elecciones generales, Roldán no ha aclarado si su formación retomará el veto a Sánchez, después del giro de última hora de Albert Rivera para tratar de desbloquear su investidura. Pese a la insistencia de los periodistas, la dirigente 'naranja' ha esquivado responder respecto a la posición de su formación de cara a una alianza con el PSOE tras la cita con las urnas del 10-N.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios