www.diariocritico.com
Mercedes Fernández
Ampliar
Mercedes Fernández (Foto: Flickr PP)

Dimite la presidenta del PP de Asturias Mercedes Fernández

lunes 23 de septiembre de 2019, 17:58h

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández ha anunciado su dimisión tras varios meses de desavenencias con el líder del PP, Pablo Casado, que se remontan a antes de su elección como sucesor de Mariano Rajoy. La 'popular' no dejará el partido y no se descarta su inclusión en las listas al Congreso o Senado para el 10-N, pero sí dejará de estar al frente del partido en la región.

Fernández era una de las dirigentes cercanas a Rajoy así como a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a quien respaldó en las primarias que ganó Pablo Casado y se encontraba al frente del PP asturiano desde 2012. La veterana dirigente ya criticó ante la cita electoral del 28-A el giro a la derecha del PP ante la irrupción de Vox en el panorama político así como la estrategia de Javier Maroto.

Tras sus críticas, fue sustituida como candidata del partido en las elecciones del 26-M, ya que Casado colocó como cabeza de lista a Teresa Mallada. El mismo día en que Casado ha arengado a los suyos de cara a las elecciones generales de noviembre, Fernández ha decidido poner su cargo a disposición del líder 'popular' dejando claro que seguirá formando parte del partido.

Casado le ha agradecido su trabajo y le ha pedido que colabore con la campaña electoral del 10-N, por lo que no se descarta su presencia en las listas al Congreso o al Senado.

La sucesión de Fernández al frente del PP se resolverá en una junta directiva extraordinaria, y Casado ha prometido una "transición integradora". Aunque en el PP asturiano barajan otras opciones, parece que será Mallada quien se haga con las riedas de la formación, ya que fue la candidata autonómica desginada por Génova para el 26-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios