www.diariocritico.com
Álvarez de Toledo: 'Torra es el jefe estratégico de los CDR'
Ampliar
(Foto: PP)

Álvarez de Toledo: "Torra es el jefe estratégico de los CDR"

martes 24 de septiembre de 2019, 15:32h

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha llamado 'hooligan' al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha señalado como "el jefe estratégico de esta gente de los CDR" (Comités de Defensa de la República). En una entrevista en 'Espejo Público', Álvarez de Toledo ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que "rompa todos los acuerdos con Torra".

"Como española yo reclamo al señor Sánchez que rompa hoy mismo el acuerdo con Torra en la Diputación de Barcelona y en los ayuntamientos en los que haya acuerdos. El señor Torra es un personaje que está llamando a la movilización y al desacato ante la sentencia del Supremo; es el primer 'hooligan', digamos el jefe estratégico de esta gente de los CDR y eso no es aceptable en un régimen democrático"; ha dicho la diputada 'popular'.

Tras la detención de 9 integrantes de un CDR en Barcelona, que según la Fiscalía planeaban atentar entre el aniversario del 1-O y la sentencia del procés, Álvarez de Toledo ha responsabilizado al Govern de Quim Torra de "jalear y justificar" esas acciones.

Para Álvarez de Toledo "la cuestión no es que existan grupos dispuestos a llevar a cabo acciones terroristas, sino que desde las propias instituciones políticas, desde la Generalitat, se puedan jalear y justificar esas acciones".

La 'popular' ha insistido en señalar a Torra como responsable de las posibles acciones violentas a tenor de la sentencia del procés. "Desde el momento en que dice 'apretad, apretad' a los CDR y dice que no hay que acatar la sentencia del Supremo, se está colocando al frente de ese movimiento, y eso es peligrosísimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios