www.diariocritico.com
Bolsonaro niega ante la ONU que la Amazonia sea patrimonio de la Humanidad
Ampliar
(Foto: Partido Social Liberal)

Bolsonaro niega ante la ONU que la Amazonia sea patrimonio de la Humanidad

martes 24 de septiembre de 2019, 19:21h
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha pronuciado un polémico discurso en la Asamblea General de la ONU, en el que ha asegurado que "es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la Humanidad y es un error, como atestiguan los científicos, decir que nuestra selva amazónica es el pulmón de la Tierra".

Bolsonaro se ha referido a los incendios forestales que azotaron este verano la Amazonia, así como a las críticas de dirigentes internacionales como el francés Emmanuel Macron, que le afearon su inacción para extinguir el fuego.

El presidente brasileño ha proclamado ante la ONU que "una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la Humanidad" y ha denunciado que "algunos países, en lugar de ayudar, usan esta falacia y se embarcan en las mentiras de los medios de comunicación y se comportan de una manera irrespetuosa y con espíritu colonial", en clara alusión a Francia.

Bolsonaro ha criticado que se cuestionase su gestión ante los incendios y ha defendido que "se cuestionó lo más sagrado: la soberanía". El dirigente de ultraderecha ha tenido palabras de agradecimiento para su homólogo estadounidense, Donald Trump, "que resumió bien el espíritu que debe prevalecer entre los estados miembros de la ONU: respeto a la liertad y a la soberanía".

Aunque en un principio llegó a responsabilizar a las organizaciones ecologistas de los incendios forestales en la Amazonia, este martes los ha atribuido a un clima seco y vientos favorecidos por incendios tanto espontáneos como provocados", al tiempo que ha recordado que "las poblaciones indígenas y locales también usan el fuego como parte de su cultura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios