www.diariocritico.com

Plácido Domingo abandona la Ópera de Nueva York por las acusaciones de acoso sexual

miércoles 25 de septiembre de 2019, 09:30h

Plácido Domingo, el legendario tenor enfrentado a una veintena de señalamientos de acoso sexual, ha abandonado la Ópera Metropolitana de Nueva York un día antes de que estrenara la obra 'Macbeth' en sus tablas este mismo miércoles.

La clave para su renuncia ha sido la presión de miembros del equpo de producción de la ópera, entre ellos coristas y músicos de la orquesta, que se habían negado a trabajar si Domingo estaba presente.

"Aunque rechazo con fuerza las recientes acusaciones contra mí y me preocupa este clima en el que las personas son condenadas sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de Macbeth distraería el arduo trabajo de mis colegas, tanto en el escenario como detrás. Como resultado, solicité retirarme y agradezco al Met por concederme gentilmente esta solicitud", ha dicho el español en un comunicado oficial. "Estoy feliz de que, a mi 78 años, he podido cantar este papel en el ensayo general de Macbeth, la que considero mi última actuación en el escenario del Met", remató

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios