www.diariocritico.com
Ansu Fati y la presión para ir al Mundial sub-17 con España: ¿es justo para el azulgrana?
Ampliar
(Foto: FCB)

Ansu Fati y la presión para ir al Mundial sub-17 con España: ¿es justo para el azulgrana?

jueves 26 de septiembre de 2019, 08:51h

El joven de 16 años Ansu Fati ha sufrido la presión para ir al Mundial sub-17 con España una vez que ha obtenido la nacionalidad por medios gubernamentales de urgencia. Pero ahora todos se plantean lo mismo: ¿es justo para el adolescente azulgrana esta situación? Y es que no pocos opinan que sería un desacierto hacer al chico jugar este torneo ahora que está en plena élite del fútbol, jugando en Primera con un club de la envergadura del Barcelona.

El entorno de la joven estrella culé ya ha dejado claro que prefiriría no acudir al Mundial Sub-17, una cita que ven muy por debajo de su nivel y que supondría ahora distraerse de su gran prioridad, que es labrarse una carrera en la élite en su club. Pero David Gordo, seleccionador del combinado sub-17, le ha incluido en la prelista para el torneo mundial, algo que ha dejado tocado al jugador y su familia, por no hablar de la entidad azulgrana.

Su entrenador actual, Ernesto Valverde, ya le ha dado galones de jugador del primer equipo pese a su edad, y aunque quieren ir despacio con él, sin presiones, no ven con buenos ojos que se tenga que ir a disputar este torneo de jóvenes. Además, el Barça estaría molesto de que suponga un chantaje para el jugador como una especie de compensación por tramitar tan rápido su nacionalidad.

Fati nació en Guinea-Bisáu hace 16 años, pero desde los 6 ya vive en España, ya que llegó a Sevilla para jugar en el CDF Herrera para poco después pasar a la cantera del Sevilla FC. En 2012 se marchó a la cantera del Barça.

Debutó este verano con el primer equipo, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia del Barça en marcar, con 16 años y 304 días de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios